Feria del Alfeñique en Toluca regulada para prevenir contagios Covid

TOLUCA, Méx., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de regular el acceso y prevenir el riesgo de contagios de Covid -19 en la Feria del Alfeñique instalada en Los Portales de Toluca, donde se ofertan calaveras de chocolate y figuras de dulce con motivo del Día de Muertos, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos municipal realiza recorridos, monitorea medidas preventivas, sanitarias y de seguridad, dentro y fuera las instalaciones.

El dispositivo es constante y se supervisa que los módulos cuenten con botiquín de primeros auxilios, extintor vigente y en condiciones adecuadas para su uso.

Asimismo, los negocios deben contar con vitrina protectora para evitar el contacto directo de los clientes con la mercancía.

De igual forma, el personal de la corporación revisa las rutas de evacuación, puntos de reunión, verifica que las salidas de emergencia no estén obstruidas y que los puestos de socorro se encuentren debidamente instalados.

En este sitio al menos 80 familias que cada año elaboran estos productos ofertan las piezas envueltas en plástico y está prohibido consumir bebidas o alimentos en el interior.

En los establecimientos se puede encontrar dulce de leche, Calaveras de azúcar y de chocolate, Puerquitos, Puchas, Fruta y vegetales en dulce.

Además de Acitrones, Fruta cristalizada, Gomitas alusivas a la fecha como huesos, calacas, hay Bombones y Papel picado.