Feratum Film Festival anuncia su novena edición para octubre

*Si las medidas sanitarias no lo permiten por el COVID-19, consideran una versión online

México, 6 May (Notimex).- Feratum Film Festival anunció que su novena edición se llevará a cabo en octubre próximo en Michoacán, aunque de ser necesario ya se considera la posibilidad por parte de los organizadores de hacerlo vía streaming, por si las condiciones sanitarias para entonces continúan restringiendo eventos masivos.

Feratum, que se ha convertido en una ventana de exhibición de lo mejor del cine fantástico, de terror y ciencia ficción de México y Latinomaérica, abre una nueva convocatoria para su primer Rally de Cortometraje Fantástico, dirigido a cineastas, productores, estudiantes de cine, comunicación o carreras afines, para realizar un corto en 60 horas.

“A pesar de que son momentos difíciles para los festivales y el cine en México, cumplimos nueve años impulsando el cine de género y vamos a seguir adelante, adaptándonos a los tiempos venideros abriendo las ventanas que haya que abrir y haciendo uso de la tecnología que hoy más que nunca nos tiene unidos a distancia, creemos en el cine y el arte como factores esenciales en el desarrollo del ser humano”, señaló Miguel Ángel Marín Colín, director de Feratum.

Es así que el festival convoca a la competencia nacional e internacional de Largometraje y Cortometraje, así como a Largometraje Iberoamericano en sus diferentes categorías, e invita a los cineastas a inscribir sus producciones de corte fantástico a su Selección Oficial 2020, informó Feratum en su sitio oficial.

También escritores, guionistas, directores o productores podrán participar en la convocatoria Plataforma en Corto, con un guion de cortometraje.

Feratum hace un llamado a aprovechar la cuarentena para inscribir sus producciones, ya que en estos momentos tan difíciles para la industria cinematográfica, el encuentro será una plataforma de proyección y promoción para los filmes del género y sus realizadores que no pudieron presentarse en otros festivales afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

-Fin de nota-

 

NTX/LRL/ODB