Fentanilo y migración irregular marcan la reunión entre Biden y AMLO

REUTERS - HENRY ROMERO

Los mandatarios estadounidense, Joe Biden, y mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este 9 de enero para dialogar sobre la migración ilegal y el tráfico de fentanilo.

Las diferencias de enfoque entre Estados Unidos y México frente a la crisis migratoria afloraron este lunes durante la reunión entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

AMLO denuncia el "desdén hacia América Latina y el Caribe"…

En el palacio presidencial en Ciudad de México, López Obrador dijo que es "el momento de terminar con ese olvido, con ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe opuesto a la política de la buena vecindad de ese titán de la libertad que fue el presidente Franklin Delano Roosevelt" (1933-1945).

Lea también: Biden presenta su nueva política de inmigración: ‘No aparezca en la frontera’

AMLO había adelantado que pediría a Biden aumentar la inversión en las naciones donde se origina la incesante migración de personas indocumentadas hacia Estados Unidos. "Sé que es una iniciativa compleja, polémica y estoy consciente de que su puesta en práctica implica numerosas dificultades, pero a mi juicio no hay un mejor camino para garantizar el porvenir próspero, pacífico y justo que merecen nuestros pueblos", sostuvo. Manifestó incluso que no hay otro dirigente distinto a Biden que "pudiera llevar a cabo esta empresa".

…y Biden "la plaga del fentanilo"


Leer más sobre RFI Español