Fenapo podría suspenderse si incrementa Covid en SLP: Salud

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 13 (EL UNIVERSAL).- A tres semanas de que inice la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que únicamente en el caso de que los contagios, hospitalizaciones e intubaciones por Covid-19 incrementen de manera exponencial, se podría suspender la Fenapo.

"A hoy 13 de julio hay un margen para disminución en el índice de casos (...) En un mes sabremos (si se suspende o no la Fenapo), si hubiera riesgo no se va a hacer", precisó Acosta Díaz de León.

El titular de Salud indicó que en cuanto la entidad potosina presente su pico máximo de contagios, por la quinta ola de la pandemia, se va a registrar un decremento, por lo que se prevé que la feria pueda realizarse con normalidad, aunque quizá con restricciones de aforo, los cuales se están determinando junto con Protección Civil del estado.

Asimismo, destacó que pese a que han incrementado ligeramente las hospitalizaciones, el comportamiento en comparación con otras olas ha sido bajo ya que no se han registrado altos índices de intubaciones o pacientes en estado de gravedad por terapia intensiva.

Finalmente, Acosta Díaz de León refirió que en la Fenapo se instalará un módulo de salud gratuito para las personas puedan realizarse pruebas Covid-19, VIH, diabetes, entre otros padecimientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.