Fenapo 2022, parajes en la Huasteca y Pueblos Mágicos en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Con atractivas ofertas turísticas, culturales y artísticas, el gobierno estatal potosino impulsa la reactivación económica para que la derrama beneficie a todos los sectores de la población.

El primer gran evento para colocar a San Luis Potosí en los primeros lugares para visitar tanto por nacionales y extranjeros, es la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que inicia el 5 de agosto y concluye el 28 de ese mismo mes.

La titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Patricia Elizabeth Véliz Alemán, expuso que son muy amplias las opciones que tienen las familias potosinas, así como los turistas nacionales y extranjeros para visitar San Luis Potosí.

Detalló que entre las atracciones turísticas del estado, se encuentran los parajes turísticos de la Huasteca y Pueblos Mágicos entre los que destaca Real de Catorce en el Altiplano potosino.

Además, San Luis Potosí cuenta con gastronomía reconocida y con vinos y mezcales premiados a nivel internacional en certámenes como el "Selection del Concours Mondial de Bruxelles", con productos como el mezcal Laguna Seca, Penca Imperial y Patatús, y el vino Pozo de Luna, que lograron adjudicarse medallas.

Y de la Fenapo explicó que este evento se realiza después de dos años de estar suspendido, por la pandemia del Covid-19; en esta ocasión y por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, contará con un cartel de artistas internacionales, cuya presentación será gratuita.

Asimismo, agregó, se realizará "L´Etape San Luis Potosí by Tour de France 2022", competencia auspiciada por los organizadores del Tour de Francia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.