Fenómeno de “La Niña” podría traer solo bajas temperaturas a Baja California

·1  min de lectura
 Fenómeno de “La Niña” podría traer solo bajas temperaturas a Baja California
Fenómeno de “La Niña” podría traer solo bajas temperaturas a Baja California

Baja California ha presenciado bajas temperaturas ocasionadas por el conocido fenómeno de “La Niña” que se registra a nivel mundial, ocurre de manera cíclica aunque este no representa un riesgo para nuestra entidad en esta temporada, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández.
Detalló que el fenómeno “La Niña”, regularmente se presenta entre diciembre y febrero y consiste en una inusual caída de lluvias, tal y como se vivió el pasado mes en la ciudad, aunque para estas próximas semanas no se pronostican lluvias en la entidad, solamente bajas temperaturas.
De acuerdo con los meteorológicos regionales, en las zonas montañosas de Baja California habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C, junto a heladas por las mañanas en la región.
“No hay que alarmarse: este fenómeno se ha venido estudiando por parte de los organismos internacionales, quienes señalaron que para este invierno lo que estaría prevaleciendo, por arriba del 70 por ciento de probabilidades, es que el fenómeno de ‘La Niña’ representaría para Baja California una disminución en la cantidad de precipitaciones, eso sin descartar alguna situación extraordinaria como la que vimos la semana pasada con las lluvias de invierno”, dijo.
Por último, invitó a la población a seguir la página oficial de Facebook de la Coordinación Estatal de Protección Civil (www.facebook.com/proteccivilbc), donde se puede hallar información preventiva para toda la sociedad en diversos escenarios de riesgo provocados por la naturaleza o personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.