Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gravedad al revés: autos en neutro suben colinas ‘encantadas’

Para los habitantes de la cuenca del Columbia, pasar por delante de la siempre familiar torre de agua de Prosser, Washington, es una rutina habitual. Para muchos, es un indicador de cuánto falta para llegar a su destino final. Suele ser la única conexión que la gente tiene con Prosser, y nunca se aventuran dentro de los límites de la ciudad.

Pero, ¿sabías que uno de los lugares más emblemáticos de Prosser se encuentra a las afueras de la ciudad y ni siquiera tienes que bajarte del auto para verlo?

La próxima vez que emprendas un viaje por Prosser, haz una parada en Gravity Hill.

¿Por qué importa?

  • Gravity Hill en Prosser, Washington, es un lugar emblemático donde los automóviles aparentemente ruedan cuesta arriba por sí solos, desafiando la gravedad.

  • Existen teorías que van desde lo sobrenatural hasta explicaciones científicas, como ilusiones ópticas o fuerzas magnéticas, pero no se ha encontrado una explicación oficial.

  • Gravity Hill ha desconcertado a los visitantes durante años y ha generado un debate continuo sobre su verdadera causa, capturando el interés de la comunidad local.

¿Qué tipo de propiedad puedo comprar con la tasa de interés actual? | Opinión

Te interesa leer: 19 estados que sí emiten licencia de conducir legal a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

¿Qué es Gravity Hill?

Situado en Crosby Road, el lugar conocido como Gravity Hill ha sido un fenómeno inexplicable durante años. O un fenómeno sobreexplicado, según se mire, ya que se han propuesto varias teorías.

Para comprobarlo, busca la pintura en aerosol en la que se lee “Start” y que está en Crosby Road. En los mapas, está alrededor de 101204 N. Crosby Rd.

Para empezar en Gravity Hill, pon tu auto en neutral en este "Start".
Para empezar en Gravity Hill, pon tu auto en neutral en este "Start".

Vale la pena advertir que también hay un “Start” falso. Ese es todo blanco.

La falsa salida de Gravity Hill, pintada con spray en Crosby Rd. antes de la salida real del inexplicable fenómeno.
La falsa salida de Gravity Hill, pintada con spray en Crosby Rd. antes de la salida real del inexplicable fenómeno.

Pon tu auto en neutral y quita el pie del acelerador. Siéntate mientras tu auto rueda cuesta arriba, aparentemente por sí solo. Dependiendo de tu éxito, puede que incluso pases la salida falsa.

Avanzarás hacia un viejo edificio que algunos creen que está encantado.

Teorías y leyendas sobre Gravity Hill

Gravity Hill se ha atribuido a numerosas fuerzas sobrenaturales. Algunos incluso dicen que debes cubrir la parte trasera de tu auto con harina, talco para bebés o algo similar antes de intentar subir la colina. Después, una vez arriba, comprueba si hay huellas de manos en el polvo. Algunos afirman ver huellas de manos, indicio de niños fantasmas que empujan el auto.

Otros sostienen que los depósitos minerales del subsuelo pudieran desprender fuerzas magnéticas suficientes para tirar del auto hacia adelante.

10 préstamos y becas para pequeños negocios latinos en Estados Unidos 2023

La ciencia detrás de Gravity Hill

Por desgracia, existen otras “colinas de la gravedad” y fenómenos relacionados en todo el mundo, por lo que la de Prosser no es una anomalía total. En las comunidades científicas, se considera en gran medida una ilusión óptica causada por perspectivas personales de pendientes sin vista al horizonte.

Esta explicación postula que lo que parece una pendiente es en realidad parte de un declive mayor, situado entre laderas ascendentes.

Un artículo publicado por tres científicos en 2003 puso a prueba esta teoría recreando un modelo a escala de la explicación general, que fue capaz de duplicar los resultados observados en las colinas de gravedad de todo el mundo.

Pero esto es discutido por personas que han probado la elevación en ambos extremos de la colina, e informan que refutan esta explicación. Dicen que la ilusión óptica pudiera ser una explicación para otras colinas gravitatorias, pero no para la de Prosser.

Nunca se ha encontrado una explicación oficial para Gravity Hill.

¿Existen otros lugares de ‘gravedad’ inversa en el mundo?

Aquí tienes algunos ejemplos de otros lugares en el mundo donde se ha reportado un fenómeno similar al de Gravity Hill:

  1. Confusion Hill (California, Estados Unidos)

  2. Magnetic Hill (New Brunswick, Canadá)

  3. Electric Brae (Ayrshire, Escocia)

  4. Magnetic Hill (Leh, India)

  5. Spook Hill (Florida, Estados Unidos)

  6. Magnetic Mountain (Moncton, Canadá)

  7. Mystery Hill (Carolina del Norte, Estados Unidos)

  8. Magnetic Hill (Waikato, Nueva Zelanda)

  9. Gravity Hill (Pennsylvania, Estados Unidos)

  10. Magnetic Hill (Jammu y Cachemira, India)

Estos son solo algunos ejemplos, ya que existen otros lugares en diferentes partes del mundo donde se han observado fenómenos similares de ilusiones ópticas que dan la sensación de que los automóviles se mueven cuesta arriba.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.