La fenómeno adolescente Olivia Rodrigo lidera nominaciones a los premios American Music

·2  min de lectura
Imagen de archivo de Olivia Rodrigo asistiendo a la gala del Museo de la Academia de Artes del Cine en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 28 oct (Reuters) - La debutante del pop Olivia Rodrigo lideró este jueves las nominaciones a los premios American Music 2021, en los que competirá por el máximo galardón contra favoritos del público, como Taylor Swift, BTS y Drake.

Rodrigo, de 18 años y quien irrumpió en las listas de éxitos en enero, obtuvo siete nominaciones, entre ellas la de artista del año, la de mejor artista nueva y la de canción pop favorita por su single debut, "drivers license".

El cantante canadiense de R&B The Weeknd le siguió con seis, mientras que Doja Cat, la estrella del reggaetón Bad Bunny y el cantante de R&B nominado por primera vez Giveon obtuvieron cinco cada uno.

Billie Eilish estuvo notablemente ausente de la lista de nominaciones, a pesar de haber publicado su segundo álbum en julio. Kanye West, cuyo álbum "Donda" fue el más vendido en la primera semana de 2021, sólo obtuvo un reconocimiento, como artista góspel favorito.

Rodrigo, The Weeknd, la banda de K-Pop BTS, el rapero Drake y Ariana Grande se enfrentarán por ser el artista del año contra Swift, que el año pasado ganó el título por sexta vez, en un récord.

El evento, votado por el público y una de las mayores galas de premios musicales de Estados Unidos, tendrá lugar en Los Ángeles el 21 de noviembre.

Las nominaciones se basan en las apariciones en las listas musicales de Billboard, las ventas de álbumes y de streaming, la difusión en radios y la participación en redes sociales.

Los nominados por primera vez, como los raperos Saweetie, 24kGoldn y el difunto Pop Smoke, dominan la lista. Silk Sonic, el nuevo dúo de R&B formado en marzo por Bruno Mars y Anderson .Paak, obtuvo tres nominaciones, entre ellas la de dúo o grupo pop favorito.

BTS, cuyo sencillo "Butter" reinó en las listas de singles de Billboard durante 10 semanas el pasado verano boreal, competirá en tres categorías: artista del año, grupo pop favorito y canción pop favorita.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.