FEMSA llega a acuerdo para comprar otra firma en EEUU

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El logo de la mexicana FEMSA en su sede en Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 nov (Reuters) - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA anunció el martes que su subsidiaria de distribución Envoy Solutions llegó a un acuerdo para comprar la similar Next-Gen Supply Group, ubicada en Massachusetts, sumando una firma más a la lista de adquisiciones de los últimos meses en Estados Unidos.

La empresa dijo en un comunicado que la transacción representa "otro paso importante en la estrategia de FEMSA para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos" y que a octubre del 2021, los ingresos de los últimos doce meses de Next-Gen fueron superiores a 90 millones de dólares.

FEMSA agregó que la operación está sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones habituales y se espera que se concrete durante el cuarto trimestre del 2021.

La compañía mexicana ha anunciado en los últimos meses la compra de las firmas Penn Jersey Paper y Daycon Products Co. en el país vecino.

(Reporte de Raul Cortés. Escrito por Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.