Feministas terminan primer mural de cuatro que pintarán en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 23 (EL UNIVERSAL).- La tarde del pasado martes 22 de junio fue concluido el primer mural de Bravas, escuela feminista de arte urbano. Este primer muro, ubicado sobre Manuel José Othón, entre la calle Cuarta y Tercera de la colonia San Luis, es uno de cuatro que se estarán elaborando por las alumnas y talleristas de la primera generación de la institución.

La Escuela Feminista de Arte Urbano fue creada como parte de las acciones de "Alerta con Todos los Sentidos" del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí. Tras un mes de sesiones vía online debido al semáforo epidemiológico por el Covid-19, las participantes tomarán las calles para dejar mensajes en contra de la violencia de género.

El muro con la frase "Vivas, diversas y bravas" fue liderado por la artista urbana y diseñadora gráfica Janín Garcín, con cinco de las participantes: Elsa Aranda, Jimena Corona, Melissa Gallegos, Antonieta García y Eréndira Zapata. Cada una de ellas plasmó su identidad en el espacio y eje vital como el teatro, la música, sus lazos familiares y el poder de estar juntas como creadoras.

Para las participantes la experiencia de pintar a gran formato, de tomar la calle, es algo que les gustaría repetir por las nuevas amistades, el aprendizaje y el saber que los espacios públicos se convierten en una galería para todos. Durante los próximos fines de semana de junio y julio se intervendrán otros tres muros en Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina. Se espera que Bravas, Escuela Feminista de Arte Urbano se repita año con año como parte de la Alerta de Violencia de Género y se pueda replicar al interior del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.