Feministas en Querétaro enfrentan a grupo provida

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Pintas, vidrios ritos e incendios fue el saldo de la marcha feminista realizada este 28 de septiembre, en Querétaro, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

La protesta inició en la Alameda Hidalgo y se desplazó hasta Plaza de Armas, donde las feministas expresaron sus demandas para contar con un aborto legal y seguro.

A su paso, las feministas también se enfrentaron a un grupo provida que se apostó en el templo de San Francisco.

Las mujeres intercambiaron frases, lanzaron consignas y pintaron paredes y caretas de las personas que participaban en la valla humana para "proteger" el recinto religioso.

Para concluir la protesta, a fuera del Palacio de Gobierno, las manifestantes gritaron frases como "será Ley", "Estado violador", "maternidad deseada" para demandar a las autoridades la legalización del aborto en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.