Feministas protestan en el Zócalo por el aborto legal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Poco más de cincuenta mujeres feministas arribaron al Zócalo capitalino, bajo el resguardo de mujeres policías, quienes contuvieron en todo momento a las manifestantes.

En un intento ingresaron por la calle 20 de Noviembre, para rodear la calle y dar hacia el edifico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Las mujeres alcanzaron a romper vidrios del edificio del Gobierno capitalino, sin embargo, fueron controladas inmediatamente.

Algunas manifestantes sustrajeron radios de la policía capitalina, para destrozarlos y posteriormente arrojarlos a los elementos.

En este punto la manifestación fue dispersándose, y en este momento se encuentra un pequeño grupo en medio de la plancha del Zócalo.



Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.