Feministas protestan y exigen justicia por feminicidio de Fernanda

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de feministas se manifestó en la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, pintaron y rompieron vidrios exigiendo que Dylcia García, fiscal Central de Delitos de Género saliera a atenderlas por el caso de Fernanda Sabalza. Desde aproximadamente las 12 horas llegó un contingente pidiendo una audiencia para Mauricio Sabalza, padre de Fernanda, con la fiscal, quien acudió por que desde el mes de junio no ha tenido ninguna resolución a su caso.

"Estoy pidiendo la ficha de búsqueda del culpable. Yo la distribuyo, hasta que demos con él. También le facilité a la fiscalía la sábana de comunicación de mi hija con la investigación que realicé por mi propia cuenta. Pero me ha cancelado las citas programadas", dijo el padre de Fernanda en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al pasar de las dos de la tarde y no obtener cita, las feministas comenzaron a pintar, rayar y quebrar los vidrios de la fiscalía. "Eso pasa Dylcia por no atendernos", gritaron las mujeres.

Fernanda tenía 19 años cuando fue asesinada a tiros, el 20 de junio del 2020 en Los Reyes Iztacala, Estado de México. Su hijo tenía dos años y medio, hoy tiene cuatro años. "Desde el inicio han habido irregularidades pero me dan vueltas y ninguna respuesta", contó el señor Mauricio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.