Feministas protestan contra candidatura de Macedonio en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Grupos feministas se manifestaron este lunes afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que continúe la denuncia por contra el candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

Además pidieron que Morena le retire la candidatura.

Alrededor de las 18:00 horas, unas 80 mujeres realizaron el performance "El Violador eres tú" y luego quemaron la figura de toro.

Las feministas lamentaron que el partido con mayor intención de votos postule como candidato a Salgado Macedonio, quien está acusado de violación. Exigieron a la FGE que investigue la denuncia y no deje este caso en la impunidad.

La semana pasada, la FGE confirmó la existencia de la denuncia contra Salgado Macedonio e informó que está "revisando" la carpeta de investigación para determinar "en definitiva" si ejerce acción penal o no.

En un comunicado, la FGE anunció que inició una carpeta de investigación contra el exfiscal Javier Olea Peláez por la comisión de por lo menos tres delitos: "la sustracción de documentación oficial de la Fiscalía, por la difusión del contenido de una carpeta de investigación y la omisión en el cumplimiento de su responsabilidad legal".

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició un procedimiento sancionador de oficio contra Salgado Macedonio.

"La CNHJ informa que por mayoría de votos se ha acordado abrir un procedimiento de oficio en contra del Félix Salgado, en los términos del Estatuto y respetando el debido proceso", publicaron en las redes sociales.