Feministas pedien justicia por Debanhi tras hallazgo de su cuerpo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Colectivas feministas en diversos estados de la República salieron este viernes a las calles para marchar pacíficamente y pedir justicia por Debanhi Susana Escobar, de 18 años, luego que esta tarde la Fiscalía de Nuevo León confirmara que el cuerpo hallado en la víspera en una cisterna corresponde al de la joven de 18 años, desaparecida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En la Ciudad de México, diversas colectivas feministas se reunieron en la avenida Insurgentes para manifestarse por las víctimas de feminicidio en México.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCCDMX) indicó que existe una concentración de manifestantes en Avenida Insurgentes No. 20, Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, no afectan la vialidad.

Alrededor de las 19:00 horas, integrantes la colectiva feminista Amor no es violencia arribaron a las inmediaciones de la Fiscalía General de la República para colocar imágenes de mujeres víctimas de feminicidio, acompañadas de veladoras, flores y cruces hechas con plantas, así lo dio a conocer el noticiero vespertino ForoTv a través de una transmisión.

Entre las asistentes a la manifestación se encuentra Aracely Osorio Martínez, madre de Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven asesinada por su pareja en mayo de 2017, en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La manifestación no afecta la vialidad, informó el OVIALSSCCDMX.

Marchan por Debanhi en Nuevo León

Integrantes de diversos colectivos feministas, de personas desaparecidas y defensoras de los derechos humanos, así como familiares de víctimas de desaparición, iniciaron alrededor de las 17:30 horas una manifestación de protesta frente a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, para exigir "justicia para Debanhi".

Las personas que participan en la manifestación cerraron la avenida Morones Prieto, una de las vías de comunicación más importantes de la zona metropolitana que atraviesa Monterrey, en circulación paralela a la avenida Constitución, en la rivera sur del río Santa Catarina.

Confirman hallazgo del cuerpo de Debanhi

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal de Nuevo León, confirmó que el cuerpo encontrado este jueves en una cisterna corresponde al de la joven Debanhi Escobar.

La víctima presentó contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.