Feministas impiden instalación de sillas para evento de campaña

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de mujeres feministas impidió la instalación de las sillas y el templete en la plaza de Los Mártires, municipio de Toluca, dispuestas para un evento masivo que se llevaría a cabo la tarde del viernes, en el que serían presentados los candidatos de la coalición Va por el Estado de México, integrada por los partidos políticos PRI PAN PRD.

Las mujeres que se encuentran desde hace dos meses en plantón frente a la Cámara de Diputados mexiquense, salieron con mazos y bates para retirar las sillas plegadizas que fueron colocadas desde la tarde de este jueves, pues se preveía el evento para el arranque de las campañas electorales; sin embargo, quedaron colocadas sobre pintas y mantas con consignas demandando la seguridad para las mujeres mexiquenses, realizadas por las colectivas desde el 8 de marzo.

Las feministas dijeron que no permitirán que los reclamos de justicia hacia las autoridades por las víctimas de feminicidio, violencia sexual o física y verbal, queden debajo del mobiliario que ocuparían los militantes de los tres partidos políticos, asistentes a este evento.

Derivado de la agresión, algunos trabajadores que se encontraban en el lugar se agazaparon en el palacio de gobierno del Estado de México, aledaño a la plaza de Los Mártires. Mientras que fue reforzada la seguridad alrededor del palacio legislativo, con la finalidad de impedir más daños al inmueble, que permanece con tapiales para evitar que rompan cristales.

Las mujeres de las colectivas que tienen casas de campaña resguardadas por vallas de metal, alrededor del monumento de Hidalgo, señalaron que no van a permitir la irrupción del espacio que han ocupado en demanda de que en la Legislatura sea aprobada la ley para legalizar la interrupción del embarazo y retirar la ley de identidad sexogenérica, por considerar que los agresores sexuales hombres, podrían recurrir a ella para evadir la justicia. Por el momento las sillas se quedaron en el piso, el personal que las acomodaba desistió de seguir laborando y de acuerdo con información de autoridades municipales, el evento estaba previsto para realizarse a las 14:00 horas del viernes.