Feministas entregarán Congreso de Puebla tras 25 días de protesta

AURELIA NAVARRO NIÑO
·2  min de lectura
feministas entregarán Congreso de Puebla
feministas entregarán Congreso de Puebla

Partiendo del Congreso local, un grupo de feministas realizaron una rodada con destino a Cholula, como parte de la resistencia que busca la legalización del aborto, tema que anunciaron, será abordado ante el pleno la primera semana de abril 2021. Confirmaron que en las próximas 48 horas se levantará el plantón y se entregará el inmueble.

Si bien reconocieron, a 25 días de haber tomado las instalaciones del Legislativo, que solo la fracción del PAN representada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia era la única que se resistía a firmar los acuerdos, integrantes de la Jucopo, aseguraron que no habrá más oposición, por ello, una vez que se firme el acuerdo final, feministas harán entrega del inmueble sin haber causado daño alguno a las instalaciones.

Te puede interesar: 7 de cada 10 diez prendas de vestir son pirata, revela Canaive

Manifestaron que la panista utiliza un doble lenguaje porque durante las reuniones entre activistas con los diputados de la Jucopo, Della Vecchia se compromete a trabajar, pero a la fecha es la única que no firma el acuerdo pactado con representantes de la BUAP, Ibero, Ayuntamiento de Puebla, y Conavim.

“Queremos que ella se comprometa con la palabra que nos dio. Sabemos que el PAN es un partido de la ultraderecha que ha estado en contra de la vida, y los derechos de los humanos, por lo tanto, de las mujeres, están generando dinámicas para que esto se vuelva más tardado”,

Te puede interesar: Ediles y diputados que piensen en reelección deben separarse del cargo: Barbosa

A tiempo, reconocieron que los legisladores de la Jucopo se comprometieron a no iniciar una persecución mediática o policiaca en contra de las feministas que tomaron el Congreso desde el pasado 24 de noviembre.

Dijeron que, ante la negativa del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local de Puebla, feministas alista una serie de movilización a realizar en próximas semanas, a fin de terminar con las prácticas dilatorias en las que está incurriendo Acción Nacional, a 25 días del movimiento feminista en favor del aborto.

Con información de Diario Puntual