Feministas entregan instalaciones del Congreso de Puebla tras lograr acuerdos con legisladores

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Plantón dentro y fuera del Congreso del estado, feministas que exigen la despenalización del aborto.
Plantón dentro y fuera del Congreso del estado, feministas que exigen la despenalización del aborto.

Feministas que habían tomado las instalaciones del Congreso de Puebla, anunciaron la firma de entrega del inmueble en las próximas 48 horas, tras llegar a un acuerdo con legisladores.

Desde el 24 de noviembre, las manifestantes habían tomado el inmueble exigiendo una mesa interinstitucional sobre la Alerta de Violencia de Género, el aborto y la aprobación de la Ley de identidad sexogenérica.

También exigieron que se prohiba la diferenciación de salarios entre hombres y mujeres, investigar casos de esterilizaciones forzadas de mujeres indígenas y pobres, así como más presupuesto para la atención de mujeres víctimas de violencia.

Urgieron a las autoridades a que emitan una Ley de paternidad responsable y pidieron crear una comisión interuniversitaria para casos de acoso.

En un pronunciamiento hecho por las feministas que ocupaban el Congreso aseguraron que no se hará ningún tipo de persecución política o mediática hacia las manifestantes que tomaron el inmueble.

“Hemos firmado la entrega del inmueble y tenemos 48 para entregar el espacio, en las condiciones en las que lo encontramos, sin ningún daño”, afirmaron.

También dieron a conocer que la única que no firmó el acuerdo fue la diputada Mónica Rodríguez, del PAN, según el pronunciamiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Feministas entregan instalaciones del Congreso de Puebla tras lograr acuerdos con legisladores apareció primero en Animal Político.