Feministas causan destrozos en protesta

·1  min de lectura

Kevin Ruiz y Rebeca Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, colectivos feministas realizaron manifestaciones en el Valle de México para exigir justicia a los casos de feminicidios, así como para expresar su inconformidad por los hechos de represión ocurridos durante una protesta en Cancún, Quintana Roo, el pasado martes.

En la Ciudad de México, un grupo de mujeres protestó de manera violenta e ingresó a la fiscalía capitalina para extraer documentos oficiales, los cuales arrojaron sobre la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, y encendieron fuego a las cajas que los contenían.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras la movilización de un grupo de mujeres feministas, quienes destruyeron y quemaron documentos oficiales de la institución, ninguna investigación se vio afectada luego de que algunos papeles fueron extraídos del Centro de Atención a Víctimas.

Una vez que las mujeres se retiraron, personal de la FGJ, tanto administrativo como sustantivo, reintegró la documentación que se encontraba sobre la calle al interior del inmueble para reubicarla en su lugar de origen.

Luego, las feministas se extendieron hasta avenida Balderas en donde fueron encapsuladas por policías; sin embargo, esto no evitó que hicieran destrozos en la estación Balderas de la Línea 3 del Metrobús, que permanecerá cerrada para ser reparada. Minutos después se dispersaron.

Mientras, en el Estado de México, también colectivos feministas se manifestaron contra los feminicidios.