Feminismo por encima del amarillismo

*La muestra fotográfica busca el fondo de la protesta feminista

Por Cristóbal Torres

México, 29 de febrero (Notimex).— La exposición "Mujer á(r)mate: Manifestaciones y sentir", de Tzuara de Luna, fue inaugurada en la V&S Gallery-Dorothea Café, la cual está conformada por 10 fotografías realizadas durante 2019 en el marco de diferentes actos de protesta donde las mujeres salieron a alzar su voz.

      Algunas de las fotografías son un collage de imágenes, “tienen su propia narrativa e intentan expresar las diferentes facetas que puede tener el femenismo”, explicó De Luna.

      Una de las intenciones de la exposición es alejarse del sentido amarillista de la protesta feminista, con primeros planos de rostros de mujeres y teniendo el pañuelo verde como uno de los elementos más recurrentes en sus imágenes.

      “Saben que siempre ha sido de unos ideales muy fuertes, quiero que se queden en la cabeza con esto: detrás de todo ese amarillismo en algunos medios, hay un sentimiento”.

      Subrayó que el principal hilo que une a todas las imágenes de su exposición, “es la intención de querer cambiarlo todo” y la consideró una invitación para “amarnos y armarnos porque es nuestro momento, somos las nuevas protagonistas”.

      La presentación fue amenizada por Wackza Yedra, dúo que interpretó diversas piezas de rap; acto seguido, la actividad continuó con el piano y la voz de Mariana de Ita, “la intención era tener un conjunto ecléctico en la música”, dijo la fotógrafa.

 

NTX/CTM/MBS