El feminismo será antineoliberal o no será: Irma Eréndira Sandoval

Por Maricela Paz

México, 8 de Mar (Notimex).- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró en su cuenta de Twitter que “el feminismo será antineoliberal o no será”, esto luego de que hace unas semanas el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que los feminicidios en el país son culpa del neoliberalismo.

En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria aseguró que el origen de esta fecha es socialista y de lucha contra la explotación y violencia del capitalismo patriarcal, clasista y racista.

Este domingo por la mañana, la Secretaría de la Función Pública informó en un comunicado sobre los trabajos que se realizan en la dependencia para garantizar los derechos de las mujeres.

Tal es el caso del lanzamiento del primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para las mujeres, en el que se ofrecen más de mil 700 plazas en todos los sectores del Gobierno Federal, con el propósito de cerrar la brecha de género.

“Ya que antes de esta acción, sólo 2% de los entes gubernamentales eran totalmente partidarios en los puestos de nivel de mando”, se explica en el comunicado.

---Fin de la nota---

 

NTX/MPT/RHV