Feminicidios en México aumentaron durante confinamiento por la pandemia

·1  min de lectura
Feminicidios en México aumentaron durante confinamiento por la pandemia
Feminicidios en México aumentaron durante confinamiento por la pandemia

La tasa de feminicidios en México se ha mantenido en un 10% desde el año 2018, y tristemente se ha mantenido desde entonces, lo que deja a entrever que estos delitos aún no han sido tomados con seriedad por parte de las autoridades, a tal grado de que ni si quiera una pandemia pudo frenar las olas de violencia contra la mujer.
Cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmaron que en 2021 se reportaron 3756 víctimas de homicidios dolosos y de feminicidios, alcanzando un índice histórico en nuestro país.
Es impactante saber que durante la época de confinamiento (2020 y 2021) cerca del 50% de los feminicidios reportados corresponden a solo 6 estados de República Mexicana, los cuales son: México, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán de Ocampo y Jalisco.

Desde entonces, 1992 mujeres han sido víctimas de feminicidios, lo que representa un incremento del 4% en las estadísticas de feminicidios y homicidios dolosos con respecto a años anteriores.
Los números de México en asesinatos de mujeres (feminicidios y homicidios dolosos) indican que 10 mujeres son asesinadas por día, una cifra que se mantiene desde hace 4 años y, lamentablemente, se ve lejana de reducir.

El caso de Debanhi Escobar, quien desapareciera un sábado 9 de abril y que fue localizada sin vida el jueves 21, es uno de los que más ha impactado en la sociedad mexicana, visibilizando la cruda realidad de un país en donde no se toman las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y seguridad de la mujeres en México.

VIDEO: Camioneta sospechosa seguía a reportero que viralizó el hallazgo de Debanhi Escobar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.