Feminicidios en CDMX ocurren en primer círculo de víctimas: Fiscalía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Una escalada de violencia en el primer círculo de las mujeres es la principal causa de feminicidios en la capital, informó la Fiscalía capitalina, por lo que se investigan 50 carpetas de investigación, algunas de ellas luego de ser reclasificadas ya que se investigaban como homicidio doloso.

En conferencia de prensa, Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de investigación de delitos de género, dijo que los feminicidios son cometidos por familiares, amigos, vecinos, maestros, conserjes de escuelas, es decir gente que conoce a las víctimas.

Explicó que en un gran porcentaje de los feminicidios es cometido por el primer círculo, “esta es una constante, son los factores que intervienen y afecta en la violencia contra las mujeres”, dijo.

Indagan casos por Ley Olimpia

La funcionaria también señaló que hasta el momento se investigan mil 400 casos por la Ley Olimpia.

Esto desde que entró en vigor dicha ley, lo que ha generado es que muchas personas denuncien.

Refirió que se presenta una escalada debido al confinamiento por la pandemia ya que se usan más las redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.