"Cualquier feminicidio duele", dice Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Tras el feminicidio de Debanhi Escobar, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su solidaridad con familiares de las víctimas y con lo que viven las mujeres en el país.

"Cualquier feminicidio duele y cualquier feminicidio tiene que ser atendido; claro que nos duele la violencia en general, y en particular hacia las mujeres. (…) Y siempre nuestro apoyo, como mujer y como Jefa de Gobierno, a todas las mujeres de nuestra ciudad para que pueda disminuir y erradicar la violencia de género", puntualizó.

Ante las movilizaciones que se prevén ocurran en la capital mañana domingo por el feminicidio de Debanhi Escobar, Claudia Sheinbaum informó que estarán pendientes del desarrollo de las manifestaciones.

"El día de mañana parece que va a haber una movilización de algunos grupos; por supuesto, toda nuestra solidaridad con las familias, con lo que viven las mujeres, sus padres, madres, en una condición así y, de nuestra parte, lo que estamos haciendo en la ciudad para apoyar siempre, siempre a todas las mujeres", indicó.

Los gobiernos estatales también tienen responsabilidades.

Sobre la funcionalidad de la alerta de género, la Jefa de Gobierno indicó que la próxima semana presentará un balance sobre resultados.

"El lunes vamos a dar un Informe de Seguridad, pero en la semana… vamos a posponer el Informe del día 25, que normalmente damos con Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía General de Justicia, pero en la semana vamos a dar el informe de Alerta de Género, lo que se ha avanzado y, por supuesto, todo lo que nos hace falta", puntualizó.

A pregunta de la prensa de ¿si se debe emitir una emergencia nacional por los feminicidios?, Claudia Sheinbaum aseguró que se está trabajando e incluso, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México. ?Indicó que si bien el Gobierno de México tiene un papel, "los gobiernos estatales también tenemos una responsabilidad".

"Nosotros, aquí en la Ciudad de México hemos decretado la Alerta, hemos hecho una serie de acciones: un Banco de ADN, el Registro de Agresores Sexuales, el trabajo junto con la Fiscalía, el trabajo de la Red de Mujeres, de las Abogadas de las Mujeres, tenemos que seguir todos los días atendiendo, porque además hay un tema de fondo, que es el tema de la Igualdad de las mujeres, y el que no se vea a una mujer con discriminación, que se le permita a la mujer ser una persona como lo es un hombre, como lo es cualquiera", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.