Posible feminicidio y balacera prenden focos de alerta en Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Dos hechos presuntamente delictivos ocurridos en este puerto de la costa de Yucatán y en Progreso, prendieron los focos de alerta sobre inseguridad en esa zona de la entidad, ante el posible feminicidio de una mujer, y un predio baleado en el puerto progreso, el más cercano a Mérida.

La muerte de una joven en una vivienda de la colonia Santa Rosa es investigada, ya que sus familiares sospechan que se trata de un caso de feminicidio. El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en un predio de la calle 25 entre 10 y 12 de esa colonia. Su cuerpo estaba colgado de un hamaquero.

Al llegar las autoridades, confirmaron que no presentaba signos vitales, aunque familiares y amigos creen que detrás de su muerte estaría la pareja sentimental de la joven, identificado como "Minimí", mismo que está prófugo.

En redes sociales, exhortaron a las autoridades a investigar y esclarecer los hechos por considerar que puede tratarse de otro caso de feminicidio.

---Hombres en moto balean predio

Asimismo, en el puerto de Progreso, dos hombres en una motocicleta balearon un predio y aunque no hubo pérdidas de vidas humanas, un perro que deambulaba por el lugar resultó muerto de un balazo.

Ambos hechos ocurren después de que en la carretera Mérida-Cancún, cerca de Valladolid, se encontró una camioneta volcada y en su interior un hombre muerto de un balazo en la cabeza. Al parecer se sospecha que era narcomenudista y era originario de Veracruz.

Todos esos hechos prendieron los focos de alerta en Yucatán durante esta primera semana del nuevo año 2022.

En el caso de la balacera en Progreso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instaló un operativo preventivo en ese puerto y parte del litoral oriente del Estado.

En cuanto al cadáver de la joven mujer, sus familiares no aceptaron la versión de presunto suicidio y consideran pudo ser víctima de un feminicidio por parte de su pareja sentimental que constantemente -aseguran- le brindaba malos tratos y golpes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.