Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Femicidio en Tucumán: quedó registrado el momento en el que la docente fue asesinada

El viernes por la noche, Paola Estefanía Tacachofue asesinada por un exestudiante en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Durante mucho tiempo, Mauricio Parada Parejas la había acosado de manera incansable. Más de una decena de denuncias había radicado la víctima contra el atacante. Tras matar a la mujer, el hombre se suicidó con el mismo cuchillo.

Femicidio en Tucumán: quedó registrado el momento en que la docente fue asesinada por un exestudiantFemicidio en Tucumán: el momento en que el atacante mata a la mujer

Parte de la escena del brutal ataque quedó registrada en la cámara de un comercio en cuya vereda ocurrió el femicidio. Al tratarse de un video grabado desde el interior del comercio, y en medio de la oscuridad de la noche, las imágenes son algo difusas, pero la Justicia intentaba esclarecer la escena.

Denuncian que la Justicia le dio la espalda a la profesora asesinada por su alumno acosador

Tacacho, que era salteña pero estaba en Tucumán desde 2007 con la intención de desarrollarse de manera profesional, había presentado 13 denuncias contra Parada Parejas, quien amenazaba con matarla si no aceptaba iniciar una relación con él. Pese a que recaía sobre él una restricción de acercamiento, nunca dejó de acosarla.

En 2016, el fiscal Diego López Ávila requirió someter a juicio oral a Parada Parejas por desobedecer la orden de restricción de acercamiento, pero el magistrado penal Francisco Pisa rechazó el planteo por considerar que las pruebas "no resultan suficientes para elevar la causa a juicio oral".