Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Femicidio: matan a una adolescente de 14 años y detienen a su excuñado, en Puerto Madryn

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas este sábado en una vivienda del barrio Pujol de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y por el femicidio fue detenido un joven de 21 que fue pareja de una tía de la víctima, según informaron la fiscalía y la policía local.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Marcos A. Zar y Bartolomé Mitre, a dos cuadras de la plaza céntrica de esa ciudad y a menos de tres cuadras del acceso al muelle de cruceros Luis Piedrabuena. También hay un segundo demorado, según precisaron.

El principal sospechoso del femicidio de la adolescente fue identificado por las fuentes como Gabriel Orellano (21) y según anunció la cuenta de Twitter de la fiscalía de Puerto Madryn, "fue detenido sobre calle Yrigoyen, a metros de la Fiscalía", a bordo de un auto y acompañado.

Coronavirus: la Argentina sumó 262 muertos, superó a Perú, y es el décimo país con más muertos por la pandemia

Fuentes policiales indicaron a Télam que la víctima había sido hasta no hace mucho tiempo atrás "sobrina política" del principal sospechoso, ya que Orellano fue pareja de una tía de la adolescente.

El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, quien se hizo presente en el lugar, confirmó que la víctima registraba "más de una puñalada", aunque indicó que esperaran a la autopsia para brindar mayores precisiones.

También el ministro confirmó que el detenido "presentaba manchas de sangre en sus ropas" y que, al igual que la víctima, pertenece "a la colectividad boliviana".

Argentina-Paraguay: Conmebol reveló los diálogos de VAR por el rodillazo que fracturó a Exequiel Palacios y el gol anulado a Lionel Messi

Por su parte, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, indicó a medios locales que "el principal sospechoso fue interceptado rápidamente y detenido, al igual que el propietario de un Volkswagen Gol Trend al que se había subido, aunque el segundo demorado no parece en principio tener una vinculación directa con la muerte".

"No hay mucho más que lo que estoy contando y el resto quedará seguramente expuesto en la audiencia de control de detención", agregó el comisario general.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Bugueño, quien se hizo presente en el lugar y prometió "llevar adelante en menos de 48 horas la audiencia de control de detención y la apertura de investigación".

Agencia Télam