Femicidio en Martindale. Despidieron en la Recoleta los restos de Silvia Saravia y Jorge Neuss

Mientras la fiscal María José Basiglio avanza en la investigación del femicidio de Silvia Saravia, asesinada el sábado al mediodía por su marido, el empresario Jorge Neuss, quien después del crimen se suicidó en la suite matrimonial que compartían en el country Martindale, de Pilar, la pareja fueinhumada hoy en el Cementerio de la Recoleta.

Por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus y por cantidad de gente que se acercó campo santo, se hizo una pequeña ceremonia en la puerta del cementerio, donde en uno de los portones de ingreso se había colocado una fotografía del matrimonio, donde Neuss, que tenía 72 años, y Saravia, de 69, lucían felices y sonrientes.

Los cuerpos de la víctima y de su victimario arribaron al Cementerio de la Recoleta en dos coches fúnebres de la cochería Lázaro Costa. Primero, poco después de las 9.30, llegaron los restos de Saravia; después, cuando habían pasado pocos minutos de las 10, fue el turno de Neuss.

Los esperaban sus cuatro hijos y un grupo de familiares y amigos íntimos. No más de 60 personas. Hubo un breve responso, a cargo de un sacerdote, en la entrada a la necrópolis. Luego, pudieron entrar, de acuerdo con los protocolos, una decena de deudos por cada uno de los fallecidos.