Femicidio en México: encontraron el cuerpo de una influencer que había desaparecido en el aeropuerto

LA NACION
·2  min de lectura

Hacía un día que la influencer Adriana Murrieta, de 29 años, había sido vista por última vez en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Ahora, el hallazgo de un cuerpo confirmó la peor sospecha: fue asesinada y su cuerpo arrojado a un canal de aguas residuales cercano a la terminal, este 2 de noviembre.

La Fiscalía de Jalisco abrió un expediente de investigación por femicidio, y empezó a revisar cámaras de seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue encontrado el cadáver.

Trump vs. Biden: Resultados en tiempo real

La influencer de Hermosillo, Sonora, dejó de responder mensajes en redes sociales y de hacer publicaciones (tenía casi 60 mil seguidores en Instagram) alrededor de las 21.24 del domingo 1° de noviembre, horario en que desembarcó de un vuelo que llegaba de Culiacán, Sinaloa.

@z123.11 [R][R]

Una publicación compartida por Adriana Murrieta (@adrianamurriet) el 28 de Oct de 2020 a las 9:02 PDT

Según consignó el medio mexicano Debate, las autoridades policiales se presentaron en el lugar pero no pudieron reconocer el cuerpo porque no llevaba su documento.

Sí se pudieron identificar algunos rasgos de Murrieta que habían sido publicados en redes sociales para encontrarla: "Cabello castaño, ojos cafés, un tatuaje en la muñeca izquierda y otro en el dedo anular izquierdo".

Luego, integrantes de la familia fueron citados en una dependencia del Servicio Médico Forense e identificaron el cadáver de Adriana. No se informó si tenía signos de violencia.

Caso García Belsunce: quién es quién en el crimen que hace 18 años impactó al país

Su hermana confirmó la muerte en uncomunicado en nombre de toda la familia. "A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros", escribió Freya Murrieta.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, la violencia contra las mujeres fue en aumento en los últimos años. En 2019, se registraron 3893 femicidios.