Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Femicidio: detienen al hombre que quemó viva a una mujer en situación de calle en Constitución

En la noche del pasado 4 de julio, una mujer en situación de calle murió carbonizada. No fue un accidente. Un hombre prendió fuego su casilla. En las últimas horas, y tras una extensa investigación, el sospechoso, de 27 años, fue detenido en la habitación de un hotel de Almagro donde se hospedaba.

El crimen ocurrió en la calle Virrey Cevallos al 1200, bajo la autopista 25 de Mayo. Fue entonces que un vecino avisó a la Comisaría Vecinal 1 C sobre el incendio que se había originado en una humilde casilla. Tras la intervención de los bomberos de la ciudad, que extinguieron las llamas y removieron los escombros, se encontró el cuerpo calcinado de una mujer.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 52, a cargo de la Dra. Romina Monteleone, dispuso que esa comisaría iniciara la investigación, que fue continuada por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Luego de dos meses, se logró identificar a quien sería el autor del hecho.

Se agudiza el malestar policial en la fuerza bonaerense

Con las pruebas recabadas, el Juzgado Criminal y Correccional N° 54, a cargo del Dr. Walter Candela, secretaría 73 del Dr. Pogonza, ordenó el allanamiento de la habitación del imputado, en un hotel ubicado en la calle Colombres al 500, en el barrio de Almagro, la cual fue cumplimentada por personal de las dos dependencias que llevaron a cabo la investigación.

El femicida fue detenido mientras se encontraba durmiendo y puesto a disposición de la Justicia, en tanto que se secuestraron elementos de prueba suficientes para dar base a la acusación, informaron las fuentes oficiales.