Femicidio: asesinan a puñaladas a una joven y detienen a su pareja

LA NACION
·1  min de lectura
Un femicidio sacude la localidad bonaerense de Mayor Buratovich
Fuente: Archivo

Un femicidio ocurrido en las últimas horas sacude la tranquilidad de Mayor Buratovich, una localidad al sudoeste del territorio bonaerense. Una mujer de 22 años fue asesinada de varias puñaladas en su vivienda y por el hecho quedó detenida su pareja.

Según consigna el medio La Brújula 24, el crimen habría ocurrido pasadas las 7 de esta mañana. Fue un testigo quien interceptó a un patrullero en la vía pública y le habría indicado que vio a un hombre herido en calle René Favaloro, entre 30 y 31.

Siete de cada diez mujeres asesinadas durante 2019 perdieron la vida por circunstancias vinculadas con ataques machistas.

Una vez en el domicilio indicado, los efectivos policiales encontraron el cuerpo ya sin vida de Yésica Celina Paredez y de quien era su pareja, Juan Martínez. El hombre presentaba heridas cortantes por lo que fue trasladado a un centro de salud local. Aparentemente, dentro de la vivienda también estaban los hijos menores de edad de la víctima.

Denuncian a Victoria Donda por ofrecer un cargo en el Inadi a su empleada doméstica

Al constatar que había antecedentes de violencia, el principal sospechoso, además, quedó arrestado luego de ser dado de alta, agregó ese medio.

Las cifras de mujeres asesinadas -en toda circunstancia- se mantiene casi inalterable. Durante 2019 hubo 412 homicidios registrados; en 2018, fueron 402 los casos notificados; y en 2017, se contabilizaron 408 crímenes dolosos que tuvieron a mujeres como víctimas.