Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“¡Feliz cumpleaños, Emma!”; así festejaron a la pareja de “El Chapo” Guzmán en Sinaloa

“¡Feliz cumpleaños, Emma!”, inscribía una gran manta que fue colgada en el boulevard Isla Musala y la calle Antonio Pineda Gutiérrez, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el bastión de la organización criminal liderada hasta hace unos años por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”; y, actualmente, por Ismael Zambada García, “El Mayo”.

El gran anuncio felicitaba a Emma Coronel Aispuro, actual pareja sentimental de “El Chapo”, por su cumpleaños número 33. Según registros oficiales, Coronel cumplió años el pasado 2 de julio y es originaria de Santa Clara, California; aunque vivió muchos años en Canelas, Durango, donde conoció al exlíder del Cártel de Sinaloa.

Un video que, rápidamente se viralizó en redes sociales, da cuenta del momento en que una banda musical interpreta la canción de “Las Mañanitas”, un tema que tradicionalmente se canta en México para honrar la vida de un ser querido. Minutos después, el trío que se instaló sobre la acera, comenzó a tocar narcocorridos, mientras que un sujeto en silla de ruedas, lanzó fuegos artificiales al aire.

De acuerdo con los residentes de Culiacán, la persona que vive con discapacidad y que vende dulces sobre la vialidad, fue la encargada de organizar parte del festejo no oficial de Emma Coronel.

Según medios locales, los lugareños que presenciaron la celebración, aplaudían el hecho e, incluso, pedían canciones alusivas a “El Chapo” Guzmán y sus hijos, entre ellos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cumple condena en una prisión de máxima seguridad donde permanecerá hasta septiembre de 2023. REUTERS/Brendan McDermid.

El 30 de noviembre de 2021, Coronel Aispuro fue condenada por un tribunal de Washington, D. C. a tres años de cárcel por los delitos de tráfico de droga y lavado de dinero, al estar directamente vinculados al Cártel de Sinaloa, la organización que dirigió su esposo entre 1989 y 2014, según autoridades de EE.UU. Se espera que la cónyuge de “El Chapo” obtenga su libertad el 13 de septiembre de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así es la prisión donde la esposa de "El Chapo" cumplirá condena.