Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qué feliz va la catrina, con las calaveritas a la vuelta de la esquina: Checa estos concursos literarios

Octubre ya está en la recta final y eso solo significa una cosa: Día de Muertos se acerca y con ello, un montón de concursos de calaveritas literarias.

Desde hace algunos días, varios estados y ciudades de la república han publicado concursos para sumarnos desde todas partes a esta tradición mexicana.

Checa: La historia del Lobo Vásquez, el señor que le ganaría a cualquiera en el Patrick Miller

Si te late escribir, esta es la oportunidad perfecta para sacar lo que tienes que decir, y de paso interactuar con otros creativos y ganarte una lanita –que a nadie le cae mal-.

Sin más, te dejamos los concursos de varios estados de la república y los requisitos que tienes que cumplir para participar, checa:

León, Guanajuato

El Instituto Cultural de León lanzó hace un par de días la invitación para participar en el concurso de Calaveritas Literarias, como parte del programa del Festival de la Muerte 2020.

Para participar tienes que ser residente de León, sin importar tu edad.

Sobre la composición de tu calaverita tienes que contextualizarla en un espacio icónico de León y mencionar alguna tradición propia.

Habrá tres ganadores: el primer lugar recibirá $1000, 700 para el segundo y $500 para el tercero.

Checa aquí todos los detalles para participar:

Te puede interesar: Proyectos increíbles de mujeres indígenas que vale la pena conocer

Hidalgo

El Museo Regional de la Sierra Alta a través de la Red Estatal de Museos lanzó la convocatoria para participar en el concurso de calaveritas literarias infantil. Así que es momento de hablarle a los más pequeños de la familia.

Los participantes deberán tener entre 8 y 12 años de edad. Cada calaverita deberá ser original y estar dirigida a personajes históricos de México o del estado de Hidalgo.

En las bases especifican que la calaverita ganadora será elegida por las reacciones de los usuarios.

Piedras Negras, Coahuila

El Gobierno Municipal de Piedras Negras también dio a conocer las bases para participar en el concurso infantil de calaveritas organizado en colaboración del DIF.

Los participantes se dividen en dos categorías: niños y niñas de 6 a 9 años, y de 10 a 12.

El tema es libre y la ganadora se elegirá por los ‘Me gusta’ en la página de Facebook del DIF de Piedras Negras.

Ciudad de México

El Centro Cultural La Pirámide lanzó la convocatoria de Calaveritas literarias y Relatos de terror.

Las calaveritas literarias son de tema libre pero pueden hacer referencia al uso de las redes sociales y plataformas virtuales para comunicarse tanto en el trabajo o con la familia.

El único requisito para entrarle es participar en alguna de las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ya sea como usuario, tallerista o coordinador.

Checa los detalles del concurso:

Como plus: El concurso de calaveritas de la Secretaría de Agricultura

El concurso ‘Calaveritas literarias, calaveritas de amaranto’ abrió su convocatoria en tres a categorías: infantil, juvenil y adultos.

Entre las bases del concurso, señalan que el amaranto debe ser el protagonista de la calaverita y pueden participar todas las personas de la República Mexicana.

Uno de los requisitos es que no se permitirán usar groserías para las creaciones literarias.

Para que te quedes otro ratito: ¿Eres buena para llorar? Este concurso de plañideras premiará tus lágrimas