Anuncios

¡Feliz Batman Day! Así fue la primera aparición del Caballero de la Noche en cómic

Aunque no necesitamos del Batman Day para celebrar al Caballero de la Noche, sí es una buena ocasión para recordar el origen de uno de los superhéroes más famosos de DC Comics.

El primer cómic de Batman fue el Detective Comics #27, publicado en mayo de 1939, durante la época dorada de las historietas estadounidenses.

En esa ocasión el mundo tuvo la oportunidad de conocer a Bruce Wayne, un multimillonario y filántropo en Gotham (Ciudad Gótica), pero que de noche se transforma en Batman para combatir el crimen.

En su primera aventura, titulada The Case of the Chemical Syndicate (El caso del sindicado químico), Batman investiga una serie de asesinatos que ocurrieron en una fábrica de químicos, luego de enterarse a través del comisionado James Gordon.

Luego de encontrar al asesino, Batman lucha contra él dentro de la fábrica de químicos, donde el criminal termina cayendo en un tanque de ácido tras un golpe del hombre murciélago.

“Un final apropiado para su tipo”, dijo Batman antes de desaparecer de la escena.

¿Quién creó a Batman y quién escribió Detective Comics #27?

El creador de Batman fue el legendario ilustrador Bob Kane, quien admitió haber recibido ayuda del escritor Bill Finger para darle personalidad a superhéroe.

Bob Kane tuvo varias inspiraciones para crear a Batman: primero el actor Douglas Fairbanks quien le dio vida al Zorro, luego en el diagrama del ornitóptero de Leonardo da Vinci (que era una máquina voladora con alas de murciélago) y por la película The Bat Whispers.

Sin embargo, Bill Finger (quien fue el escritor del primer cómic) también tuvo algunas ideas para hacer de Batman el personaje que conocemos hoy en día.

El diseño original de Batman tenía muchos detalles rojos y características similares a Superman, por lo que Finger sugirió agregar la máscara y capa, quitar los colores rojas del traje y poner agujeros blancos en la parte de los ojos en la máscara para transmitir misterio.

Finger también fue quien eligió Bruce Wayne como el nombre civil del superhéroe.

Por último, el primer cómic de Batman es tan raro que una copia en buen estado vale más de un millón de dólares, muchísimo más que los 10 centavos de dólar que costaba cuando salió a la venta en 1939.

¡Feliz Día de Batman!