Felix se une al Chelsea a préstamo; Atleti extiende contrato

El portugués Joao Félix (izquierda), del Atlético de Madrid, y el uruguayo Ronald Araújo, del Barcelona, disputan un balón en un partido de La Liga, el 8 de enero de 2023 (AP Foto/Manu Fernández) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — João Felix se incorporó al Chelsea, cedido el miércoles a préstamo por el Atlético de Madrid mediante un acuerdo que mantendrá al delantero portugués en el club de la Liga Premier hasta el final de la temporada.

Felix extendió además su convenio con el Atleti por un año, hasta junio de 2027.

"Chelsea es uno de los grandes equipos del mundo, y espero ayudarlo a alcanzar sus objetivos, así que estoy mucho muy contento de estar aquí y muy emocionado de jugar en Stamford Bridge”, indicó el jugador.

Felix se convirtió en el tercer jugador más caro de la historia en 2019, cuando el Atlético de Madrid activó una cláusula de compra en su contrato, por 126 millones de euros (unos 140 millones de dólares) para incorporarlo, procedente del Benfica.

Felix, de 23 años, no tiene ya garantizada la titularidad bajo el esquema del técnico argentino Diego Simeone. Aun así, el Atlético dio el paso y extendió su contrato existente.