Felipe Solá le respondió a Faurie: "Están frustrados, por eso los ataques"

LA NACION

El diputado nacional suena para ocupar el cargo de Canciller si Alberto Fernández obtiene la presidencia y había sido cuestionado por el actual Ministro de Relaciones Exteriores

El canciller Jorge Faurie cuestionó hoy a quien se supone que lo sucedería en su cargo en caso de que Alberto Fernández ganara las elecciones para presidente, Felipe Solá. Al ser consultado sobre si el actual diputado nacional le gustaba para ese cargo, Faurie contestó: "Sí, claro, pero hay que aprender a hablar primero".

El Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Mauricio Macri realizó estas declaraciones en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata, y pronto llegaron a tener difusión nacional.

Por ello, poco tiempo después de haberse difundido las expresiones del canciller, Solá respondió a través de su cuenta de Twitter.

"Macri y su gabinete han dejado de gobernar; todos haciendo campaña. Están frustrados, por eso los ataques y las provocaciones. No les demos entidad. Transitemos estos días con la seguridad de que viene un tiempo mejor", escribió el exgobernador bonaerense, en una respuesta indirecta a Faurie en la que aprovechó para cuestionar al Presidente.

Solá aprovechó para hablar de Macri y su gabinete: "Han dejado de gobernar, están haciendo campaña", escribió

Cabe recordar que la consulta a Faurie sobre su posible sucesor tiene que ver con que semanas atrás, Alberto Fernández, el candidato por el Frente de Todos, afirmó que ya tenía sobre la mesa los nombres que ocuparán el "70 por ciento" de su gabinete en caso de llegar a la Presidencia. Solá apareció en el listado de nombres para suceder en el Palacio San Martín al actual canciller luego de que acompañara al exjefe de Gabinete a su gira por España y Portugal.

Faurie, incluso, había ido más allá en sus declaraciones sobre Solá cuando le pidieron que explicara qué había querido decir: "Todavía no están los resultados, pero es muy importante saber hablar, explicar. Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia [por Buenos Aires] y sabemos lo que hicieron".