Felipe Solá corrigió a Santiago Cafiero por Twitter y lanzó una dura crítica: “Es increíble que no esté enterado”

·1  min de lectura
Felipe Solá en el Council of Americas
Prensa

El paso del canciller Santiago Cafiero por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sigue teniendo repercusiones. Tras los cruces con la oposición, Felipe Solá, quien fue removido de su cargo en la Cancillería en septiembre del año pasado, criticó parte de los dichos de ayer del funcionario, quien defendió el acercamiento de la Argentina a Venezuela y lamentó que desde el gobierno de Mauricio Macri hasta su gestión haya habido un distanciamiento del país gobernado por Nicolás Maduro.

La República Argentina nunca rompió relaciones con Venezuela. Tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados. Es increíble que usted no esté enterado siendo canciller”, escribió en su cuenta de Twitter Felipe Solá, arrobando a Cafiero.

La corrección expuesta en redes por Solá apuntó a una de las frases pronunciadas por Cafiero al justificar la decisión del Gobierno de reestablecer relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro y criticar la política del gobierno de Mauricio Macri para con esa nación.

“Pensamos que fue algo muy nocivo romper relaciones [con Venezuela], porque la Argentina se privó de tener información de primera mano, de tener un vínculo con empresarios argentinos que desarrollan sus funciones ahí”, dijo en respuesta a las consultas planteadas por los opositores Juan Carlos Romero (Salta) y Julio Martínez (UCR-La Rioja) y de ese modo provocó la reacción de su antecesor.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.