Felipe Miguel habló de la “amenaza” de Patricia Bullrich y dijo que la violencia es inaceptable: “Cruzó un límite”

Patricia Bullrich y Felipe Miguel
Patricia Bullrich y Felipe Miguel - Créditos: @Twitter

Después de que se viralizara un video en que la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, le reprochaba que dejara de hablar de ella por televisión y le advirtiera que le “rompería la cara” si seguía en esa actitud, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, no le bajó el tono a la discusión y aseveró que lo de la exministra macrista fue una “amenaza” y que “cruzó un límite”. Incluso, refirió que todo le pareció “más chocante” por tratarse de la presidenta de su partido.

“Es bastante chocante, es un disparate. Me sorprendió. Una amenaza. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadosos. Tampoco quiero generar de esto una bola de nieve”, afirmó esta mañana en Radio Mitre Miguel sobre la situación que aconteció en uno de los salones de la Sociedad Rural, donde el exmandatario Mauricio Macri presentó su último libro, Para qué.

El funcionario de la Capital puntualizó en que “la enorme mayoría de los dirigentes en Juntos por el Cambio es gente de diálogo, en paz”, como un dardo indirecto hacia la exministra de Seguridad. “Tenemos muy claro el norte y la responsabilidad de formularle una propuesta constructiva a los argentinos, que permita pensar en un país que salga adelante y nos dé una expectativa de futuro mejor para nosotros y nuestros hijos”, planteó.

“Esta agresión, esta amenaza es más chocante todavía cuando se trata de alguien del mismo espacio, si encima preside el partido al que uno pertenece, y por opinar diferente en todo caso”, puntualizó el alfil de Rodríguez Larreta, quien contó que Bullrich no le pidió disculpas después de esta discusión que ahonda aún más la tensión entre las distintas terminales de Pro. “No ocurrió [el pedido de disculpas]. Por supuesto que aceptaría, mi intención es siempre mirar para adelante y de manera constructiva, eso necesita el país, un Juntos por el Cambio unido y que trabajemos todos juntos para dar una nueva expectativa a los argentinos”, sostuvo luego, para bajarle el tono.

Cristina Britez, la diputada camporista que sumó a Lula al clamor por “CFK 2023″

Sin embargo, dijo “no tener en claro” qué fue lo que molestó a la exministra de Seguridad para gritarle en público. “Nunca me lo dijo, habría que preguntarle a ella. Si fuera el tema de las vallas... Yo nunca agredo personalmente a nadie, lo mío siempre van a ser opiniones diferentes con un ánimo constructivo o porque tengo una convicción, pero nunca en términos de agresiones personales. Me parece que esto cruza un límite, la violencia es inaceptable”, cerró.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de gabinete, Felipe Miguel.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su jefe de gabinete, Felipe Miguel.

En tanto, horas más tarde, en diálogo con la señal de noticias TN, Miguel agregó: “Yo soy de los que creemos que todavía hay tiempo para la definición de las candidaturas. Entiendo que hay mucha ansiedad, pero hay tiempo”.

Esta mañana salió a la luz la grabación que registró el intercambio entre ambos dirigentes opositores. ”No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, le advirtió Bullrich a Miguel, que intentó calmar a la titular de Pro en varias oportunidades sin lograrlo. “Te lo digo”, insistió la referente del ala más dura del partido.

Unos minutos después de la entrevista con Miguel, la exministra salió también por Radio Mitre y encendió más la pelea. “Que se la banque”, pidió, al asegurar que “no acepta la hipocresía”, y que el jefe de Gabinete porteño “se paseó por los canales” diciendo que ella era funcional al kirchnerismo y al otro día la fue a abrazar “como si nada”.