Felipe González se pronuncia clarísimo sobre aquellos que comparan Brasil y España

Felipe González (PSOE), expresidente del Gobierno
Felipe González (PSOE), expresidente del Gobierno

Felipe González (PSOE), expresidente del Gobierno

Tras el asalto a las instituciones brasileñas, la tensión en el país sigue todavía muy candente. Para tratar el asunto, el periodista Íñigo Alfonso, conductor del programa Las mañanas de RNE, ha entrevistado este martes al expresidente socialista Felipe González, el cual ha asegurado que le parece una “vergüenza” que se compare lo vivido en Brasil con España.

Casi al final de la conversación, Alfonso le ha preguntado a González por las lecciones que deja Brasil para los partidos en España: ”¿Cómo podemos garantizar que lo ha ocurrido en Estados Unidos y en Brasil no va a pasar en nuestro país?”.

Según el socialista, “lo primero que tenemos que hacer es no aprovechar lo que sucede en cualquier sitio para crispar y tensar más el debate que ya tenemos en España”, haciendo, así, una referencia indirecta a los comentarios vertidos por políticas como Cuca Gamarra (PP) o Begoña Villacís (Ciudadanos).

“Lo que no podemos hacer es trasladar permanentemente la realidad de otros a la nuestra”, independientemente de lo que ocurra en otras partes del mundo, ha señalado el político. Al hilo del tema, ha añadido, además, que hacerlo le parece un “disparate”.

Y de esta forma ha valorado la creciente tensión de las últimas horas entre los partidos políticos españoles: ”¿De verdad no tenemos capacidad para analizar nuestros propios desafíos con nuestros propios medios y saber encontrar respuestas?”.

“A mí me da vergüenza como país que se utilice lo que pasa fuera para intentar ejemplificar confrontaciones internas”, ha seguido el socialista. También ha señalado que los políticos deberían centrarse en “cumplir con la Constitución y hacerla cumplir”.

Para terminar con su alegato sobre el asunto, ha reiterado, una vez más, que lo que no hay que hacer es “disparatar y hacer el ridículo”, danto a entender que, en este caso, algunos sí lo han hecho.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...