Felipe Contepomi sigue ganando títulos en Irlanda: un nuevo campeonato para la leyenda de los Pumas

Felipe Contepomi es el entrenador de backs de Leinster Rugby, club en el que brilló como jugador.
Getty Images

La historia de Felipe Contepomi en Leinster arrancó en un tercer tiempo. En 2002 el apertura se desempeñaba en Bristol y fue a jugar con los Pumas un test match a Irlanda. Le quedaban pocos años para recibirse de médico y tenía pensado volver a la Argentina para terminar su carrera. Ese tercer tiempo se llevó a cabo en el hotel de los Pumas y Contepomi bajó tarde. Cuando llegó ya estaban todas las mesas argentinas ocupadas y lo llamaron de una de Irlanda. En ella estaban los jugadores de Leinster y el presidente del club, y entre las charlas que tuvieron lo invitaron para ser parte del equipo. ¿El requisito que puso Contepomi? Un lugar para estudiar y poder terminar su carrera de medicina. Les dejó su número de teléfono en una servilleta y unos meses más tarde era presentado como nuevo refuerzo del equipo más exitoso de Irlanda. Unos años más tarde se recibiría de médico, su otra pasión.

La sonrisa plena de Felipe Contepomi. En Irlanda es feliz.
Getty Images


La sonrisa plena de Felipe Contepomi. En Irlanda es feliz. (Getty Images/)

Felipe Contepomi tuvo sus mejores años de rugby en Leinster. Jugó entre 2003 y 2009, conquistó la Liga Celta (hoy denominada PRO 14) y la Champions Cup, el torneo más importe de Europa. Rápidamente se ganó un lugar, formó una gran sociedad con Brian O’Driscoll y se convirtió en un jugador muy querido en Dublin. Johnny Sexton, actual capitán de Irlanda y figura de Leinster siempre mostró admiración por el argentino que se retiró en Newman en 2014 y luego empezó a entrenar. Formó parte del grupo de entrenadores de Jaguares en la primera aventura en el Super Rugby, fue head coach de Argentina XV y en 2018 llegó el llamado de Dublin para volver a Leinster como entrenador de backs en el staff liderado por Leo Cullen.

La lesión de Marcos Kremer en el rugby francés

En las tres temporadas que lleva desde su vuelta ganó todos los títulos del PRO 14, el torneo en el que compiten los mejores equipos de Irlanda, Gales, Escocia e Italia. Leinster está creando una dinastía y pocos pueden competirle. Este sábado derrotó a Munster, su clásico rival, por 16-6 y consiguió su octavo título en la liga.

El próximo mes se sumarán equipos sudafricanos a estos cuatro países para disputar la Rainbow Cup, un novedoso campeonato que se creó luego de la salida de las franquicias de Sudáfrica del Super Rugby. La semana que viene arrancarán los play-off de la Copa de Europa, en la que Leinster recibirá a Toulon en los octavos de final.

Hace unos días, Felipe Contepomi renovó su contrato por dos temporadas más y seguirá en Leinster al menos hasta 2023. Ya sin los pantalones cortos ni esa pegada exquisita, buscará seguir cosechando títulos en el club del que es ídolo.

La celebración de Leinster, campeón del PRO14.
Getty Images


La celebración de Leinster, campeón del PRO14. (Getty Images/)