¿Quién es Felipe Arvizu, el virtual ganador Ixtapaluca?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Felipe Arvizu hizo historia en las elecciones 2021. El candidato de la coalición PT-Morena-Nueva Alianza obtuvo 43.67% de los votos en Ixtapaluca, dejando atrás a Maricela Serrano Hernández (PRI), quien obtuvo 37.24% de los votos.

El futuro presidente municipal de Ixtapaluca se convertirá en el primer morenista en gobernar este municipio, en donde el PRI gobernó de 1946 a 2003 y de 2016 a 2021.

¿Quién es Felipe Arvizu?

El futuro presidente municipal es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Etac y también tiene una maestría en Administración de Empresas.

Antes de contender en la elección 2021, Felipe Rafael Arvizu de la Luz era diputado federal, pero pidió licencia para competir en la elección. Como diputado, fue integrante de las comisiones de Economía Social y Fomento del Cooperativismo; Defensa Nacional y Vivienda. Además fue Regidor de Ixtapaluca de 2009 a 2012.

--Arvizu denuncia ataques

Durante los comicios de 2018, el Felipe Arvizu, entonces aspirante a diputado federal por el Distrito 12, advirtió que un grupo ligado al PRI emplearía a la policía municipal "como su brazo ejecutor para reprimir".

Arvizu añadió que tal y como ocurrió en la elección anterior, el grupo opositor "ya empezó a acarrear a grupos de choque provenientes de algunas localidades y les construye campamentos en la parte alta de Río Frío para que en la elección salgan estas personas armadas con objetos contundentes a amedrentar".