Felicitan a FGJ por orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina por haber obtenido, por parte de un juez, una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su probable responsabilidad de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

"Yo felicito a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. Este es un caso que venía desde hace mucho tiempo, fue publicado en su momento como una red de trata asociada a este personaje. Cuando entró la fiscal, se dio cuenta que el caso estaba por cerrarse y la fiscal decidió –con las distintas fiscalías que pertenecen a la Fiscalía General– revisar el caso, para ver si realmente se había llevado a cabo de manera correcta", dijo.

Destacó que la Fiscal encontró muchas falsedades en todo el proceso, por lo que tenía muchísimos problemas; y entonces se decidió volver a entrevistar a todas las víctimas, porque había declaraciones que "eran las mismas en la averiguación previa original".

"Entonces, (la Fiscal) decidió revisar de nuevo, atender de nuevo a las víctimas, inclusive habló con los reporteros que hicieron o reporteras que hicieron, en algún momento, parte de esta investigación, se hizo una investigación muy, muy profunda y se encontró –de acuerdo con la Fiscalía–,pues que merecía orden de aprehensión; y la otorga un juez –la orden de aprehensión– a distintas personas que estuvieron involucradas en esta red de corrupción y de trata de personas", comentó la mandataria local.

Al preguntarle si hubo acuerdos con la otra administración para darle carpetazo al caso, expuso que es probable, pues había muchas irregularidades.

"Es probable porque había muchas irregularidades en la averiguación previa; no puedo asegurarlo porque, pues, no tengo la certeza, no me constan las pruebas, pero sí es extraño que no estuviera bien integrada y que además hubiera similitud, exactamente declarando lo mismo, todas las víctimas", concluyó.