La felicitación navideña de los Reyes: una entrañable foto familiar en un gran día para Leonor

HOLA.COM

Quedan pocos días para Navidad y los reyes Felipe y Letizia no han querido pasar por alto la oportunidad de felicitar a los españoles las fiestas más entrañables del año. Como ya es tradición, han querido presentar su Christmas con una imagen de lo más familiar, en la que también aparecen sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. En esta ocasión, los Reyes  han elegido uno de los debuts de su primogénita para felicitar las Pascuas, en concreto, un posado que hicieron el pasado 19 de octubre en Asiegu, declarado Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. 

VER GALERÍA

christimas-reyes

La fotografía, tomada desde uno de los balcones de esta pequeña localidad asturiana, aparece el Rey a la izquierda, a su lado, una sonriente Princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia. Una estampa muy familiar y desenfadada de uno de los grandes días que la Princesa ha vivido este 2019: el paso al frente que ha dado como heredera. En la instantánea, que se tomó un lluvioso 19 de octubre, los cuatro van vestidos de manera informal y destacan las idénticas gabardinas que las Princesa y su hermana lucieron, perfectas para el clima asturiano.

Fue en Asiegu, donde Leonor dio el segundo de los tres discursos que la hemos oído pronunciar en los últimos doce meses. Debutó en el teatro Campoamor entregando los galardones que llevan su nombre y al día siguiente viajó hasta esta pequeña localidad para entregar a sus vecinos el Premio al Pueblo Ejemplar. En su discurso -que doña Letizia siguió palabra a palabra- la heredera destacó su ilusión por encontrarse con la Asturias más rural: "Me hizo mucha ilusión que mi padre me dijera que podría hablar hoy aquí y que pasaríamos los cuatro unas horas con vosotros", comenzó para terminar con unas emocionantes palabras: "Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón".  El christmas va acompañado de un mensaje escrito con letras de imprenta: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020" y la siguiente frase manuscrita: "Con gran afecto y nuestros mejores deseos" y las firmas de don Felipe, de doña Letizia y sus hijas. Sus terceras palabras en público las oímos semanas después, el 4 de noviembre, en la ceremonia de Premios Princesa de Girona, que tuvo lugar en Barcelona y donde la heredera fue ovacionada tras hablar en castellano, árabe, inglés y castellano. 

VER GALERÍA

christmas-reyes1

- Don Juan Carlos y doña Sofía posan de nuevo juntos en su postal navideña

Al mismo tiempo que Felipe VI mandaba su felicitación a los españoles, don Juan Carlos y doña Sofía deseban sus mejores deseos y un Feliz Año 2020 con una imagen en la que, como ya hicieron en 2018, han elegido una imagen en la que aparecen posando juntos. En concreto, del pasado verano cuando acudieron a las regatas de Sanxenxo.

El año pasado los Reyes, Felipe y Letizia, también apostaron por una imagen muy familiar con sus hijas, alejada de protocolos. En ella aparecían en los lagos de Covadonga, durante la histórica visita que los cuatro realizaron el 8 de septiembre de 2018 y que supuso el primer viaje oficial de la heredera a Asturias. En ella, la Familia Real aparece con ropa sport, muy apropiada para pasar un día en la montaña. En el reverso del Christmas, los Reyes escribieron de su puño y letra el siguiente mensaje: “Con gran afecto y nuestros mejores deseos”, mientas con letras de imprenta deseaban: “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019” junto a las firmas de don Felipe, doña Letizia, la princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía.

- Los Reyes y sus hijas felicitan la Navidad de 2018 con una imagen de lo más significativa

- La felicitación navideña de don Juan Carlos y doña Sofía que hacía años que no se repetía

Por su parte, don Juan Carlos y doña Sofía felicitaron la Navidad con una imagen que hacía años que no se repetía. Por primera vez desde 2007, eligieron una foto suya para felicitar las Pascuas y el Año Nuevo, a diferencia de otras ocasiones en las que recurrían a una obra pictórica.

El 2019, especialmente el otoño, será recordado como el gran año de Leonor, después de sus debuts como princesa de Asturias y de Girona, que han supuesto un gran paso en su camino como heredera. Además, la primogénita de los Reyes pasó con nota su estrenó en Asturias donde dio dos discursos –en la ceremonia de entrega de galardones en el Teatro Campoamor y al día siguiente en Asiegu, distinguido como Pueblo Ejemplar 20019- y provocó una gran ovación en Barcelona con las palabras que dirigió en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés y árabe) tras la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Loading the player...

Los tres días más intensos de Leonor en Asturias