Felicita Raúl Castro a Correa por “contundente victoria” en Ecuador

Más destacado

Santiago, 18 Feb (Notimex).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó hoy al reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su “contundente victoria” en las elecciones presidenciales de la víspera, que le dieron el triunfo con el 61.0 por ciento de los votos.

“Estimado Rafael Correa, recibe nuestra felicitación por esta contundente victoria”, afirmó el mandatario cubano en una carta enviada al reelecto presidente ecuatoriano, la cual fue difundida por medio informativos cubanos, como la agencia de noticias Prensa Latina.

Raúl Castro consideró que el contundente triunfo electoral de Correa en las urnas es una expresión del apoyo irrevocable a “la Revolución Ciudadana, que estoy seguro continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña".

"Te reitero la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen, un abrazo, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba", concluye la carta.

En una rueda del prensa celebrada en Quito, el recién reelecto mandatario ecuatoriano agradeció la felicitación de su homólogo cubano por su triunfo electoral, una de las primeras que recibió tras conocerse los primeros resultados de la jornada electoral.

Los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Haití también enviaron mensajes de felicitaciones a Correa, quien según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador fue reelecto con el 61.0 por ciento de los votos emitidos el domingo.

NTX/CRM/FJ

Cargando...