Felicita gobernador a fiscalía de SLP por localizar a migrantes

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Juan Manuel Carreras felicitó a la Fiscalía General del estado (FGE) por la rápida localización de más de 20 extranjeros, quienes se encontraban en Matehuala, fueron privados de su libertad, encontrados sanos y salvos, y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Puntualizó: "En el caso específico de esto de Matehuala, ayer [martes] por la noche hablaba con el fiscal [Federico Garza] y le dije que ahora lo más importante es continuar con las averiguaciones para tener detenidos, es lo más importante y es lo que sigue, y ya sin la presión de tener que ubicar primero a las personas, [pues] afortunadamente se pudieron encontrar".

Explicó que seguramente con el propio INM, el Ejército y la Guardia Nacional se implementará en las próximas horas un operativo especial, pues en las últimas semanas se ha podido apreciar un incremento de migrantes de origen extranjero que pasan por San Luis Potosí, sobre todo de Haití, donde se vive una crisis política que ha provocado este tipo de procesos donde se busca llegar a Estados Unidos.

"Sin duda es un tema complejo, nuestra función como estado es la de fundamentalmente salvaguardar la vida y la dignidad de las personas, vamos a seguir colaborando en ello, no es un tema sencillo, pero vamos a estar actuando de la mano con las autoridades federales", dijo el mandatario local.

Carreras López añadió que la prioridad es poder coadyuvar en la identificación y rescate de menores de edad no acompañados y en situación de migración, en el marco de los derechos humanos, por lo que se trata de un fenómeno social importante y que se tiene que manejar de acuerdo con los protocolos que marque la delegación del INM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.