Felicita Ebrard a Arce por triunfo en Bolivia

·1  min de lectura

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México manifestó su felicidad por la llegada de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), a la presidencia de Bolivia.

El canciller Marcelo Ebrard participó en el seminario Políticas Públicas para la Transformación Social Global en la Era Pospandémica, en donde participó el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien apenas el domingo pasado tomó posesión de su encargo.

"Presidente Lucho, ¿cómo te va? Nos da mucho gusto escucharte, verte bien. Estamos muy contentos en México de ver el triunfo democrático que tuviste, de representar la voluntad del pueblo boliviano que no se dejó doblegar. Vivimos una situación muy difícil en lo que pudimos apoyarles", expresó Ebrard.

Visiblemente emocionado, el encargado de la política internacional del país dijo al boliviano que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el pueblo mexicano sienten una profunda y entrañable relación con Bolivia y con el MAS por lo que han logrado.

"Siempre hemos tenido una entrañable relación con Bolivia, pero ahora estamos especialmente felices y contentos de que una propuesta como la que encabeza Luis Arce, que fue en buena medida arquitecto de ese triunfo, de ese éxito económico de Bolivia, ahora encabece los destinos, de nuevo, de Bolivia con el respaldo de la mayoría de la población, que fue 55%, nada más y nada menos".