Felicidades a las y los contadores públicos, asumo compromisos frente a ustedes y la ciudadanía: Veloz

·3  min de lectura
Felicidades a las y los contadores públicos, asumo compromisos frente a ustedes y la ciudadanía: Veloz
Felicidades a las y los contadores públicos, asumo compromisos frente a ustedes y la ciudadanía: Veloz

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición "Va por Baja California", integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, felicita este 25 de mayo a los contadores públicos por su día, destacando que su labor tiene una gran importancia en la vida de la sociedad mexicana, el candidato se compromete a impulsar desde el Congreso de la Unión una serie de acciones que faciliten el pleno ejercicio fiscal de todos los contribuyentes, ofrecer seguridad y certeza jurídica a los inversionistas, empresarios y sobre todo a la ciudadanía de Tijuana y Baja California.

Veloz escribe tres propuestas que inciden directamente en la economía del estado, la primera de ellas es la regularización del IVA y el ISR y cancelación de impuestos ilegales, lo que propone es que comercios y negocios de Baja California puedan permitirse el establecimiento del IVA a un 8% y el ISR a un 20%, sin la necesidad de perder tiempo y dinero en trámites largos, innecesarios y fastidiosos. El esquema problema-solución determina que la problemática es que actualmente la tramitología, burocratismo y complejidad impiden que los negocios puedan crecer y desarrollarse en un ambiente fiscal que los avala, los acompaña y les facilita la apertura de nuevos espacios, nuevos servicios y emprendimientos que generan en Tijuana y el estado una estabilidad y sustento para las familias, la solución que Veloz propone es que además de la regularización, se cancelen organismos ilegales como el SAT Estatal, que lo único que hacen es duplicar impuestos.
La segunda propuesta en este tema es economía inclusiva con oportunidades para todos, queremos un estado donde se apoye a la micro, pequeña y mediana empresa mediante acciones que incluyan créditos para emprendedores, acceso a mercados y reducción de tasas arancelarias para materias primas. En Baja California existe el ambiente natural para una competitividad internacional, podemos aspirar a la consolidación de una cultura de la excelencia que atraiga la inversión extranjera productiva, al tiempo que incentiva la innovación en la industria nacional.

La tercera propuesta es concretar la zona libre, Veloz impulsará desde la Cámara de Diputados el restablecimiento de la zona libre, permitiendo que los ciudadanos fronterizos tengan aranceles accesibles y proporcionales. En este tema el candidato puntualiza que la frontera norte tiene una sinergia natural con un gran mercado estadounidense de alto ingreso, esta dinámica económica, social, cultural, etc., que tiene Tijuana frente al mundo no puede vivirse en otro lado, es importante que tomemos las herramientas inherentes a nuestra posición geográfica y llevemos a la ciudad a un lugar de atracción de la inversión global. Por lo que Veloz propone infraestructura económica y social, parques industriales, precios e impuestos competitivos con Estados Unidos, así como libertad de movimiento de factores y personal en un ambiente de desregulación.

Es necesario destacar que Tijuana y Baja California tienen la riqueza, la gente y las ganas de crecer y desarrollarse frente al mundo, por lo tanto el gobierno debe ser un facilitador, alguien que sirve y apoya el comercio, el sustento y la estabilidad, las propuestas que Jaime Martínez Veloz tiene son para formular una estrategia de desarrollo integral incluyente y participativo, que tome en cuenta a todos los sectores, en todos sus niveles, y que considere la atención de todas las regiones y los municipios de la entidad.
En la siguiente liga pueden leer las 21 propuestas que Veloz tiene para el 2021.

VIDEO RELACIONADO: Tijuana no se expropia, no se vende, no se rinde ni se pone de rodillas: Veloz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.