Feliciano López hace sangre con el descalabro del PSOE en las elecciones andaluzas

·4  min de lectura
Feliciano López presenciando en mayo un partido del Madrid Open, torneo del que es director. (Foto: Oscar J. Barroso / Europa Press / Getty Images).
Feliciano López presenciando en mayo un partido del Madrid Open, torneo del que es director. (Foto: Oscar J. Barroso / Europa Press / Getty Images).

La mayoría de deportistas españoles se mantienen al margen de las disputas políticas y no suelen mostrar públicamente su ideología. Saben que no suelen sacar ningún beneficio de ello y, de hecho, normalmente les causa más bien problemas. Sin embargo, hay algunos que no se callan y, entre ellos, está Feliciano López, que nunca ha escondido su simpatía por la derecha y no se suele morder la lengua para atacar a la izquierda. Aprovechando las elecciones de Andalucía de este 19 de junio, el tenista ha hecho sangre del mal resultado de los socialistas.

El PSOE de Andalucía ha obtenido el peor resultado de su historia en la región, con apenas 30 diputados, lejos de los 58 del Partido Popular, que se ha hecho con la mayoría absoluta.

Desde la cuenta de Twitter del PP nacional se hicieron eco de las declaraciones de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, tras conocerse los resultados. En ellas decía que el presidente de Andalucía y ganador de los comicios, Juanma Moreno Bonilla, había llegado a las elecciones tras superar la crisis del Covid-19 con los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España y que no había que olvidar ese contexto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Si esta es la conclusión que saca el PSOE, es que no ha entendido nada”, escribían en la cuenta del PP. “Debería aceptar, no ya la victoria de Juanma y del PP, sino la realidad”.

Feliciano citaba este tuit y se burlaba del PSOE simplemente con dos emojis, uno de una cara avergonzada y otro de una corona. No añadía nada más.

Como decíamos, no es la primera vez que el tenista toledano se moja políticamente y muestra su simpatía por la derecha y su animadversión a la izquierda. Recientemente cargaba con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus explicaciones para justificar la subida de los precios, de la cual responsabilizaba a Vladímir Putin.

“En breve sale el Falcon eléctrico, no te preocupes”, escribía citando un tuit de unas declaraciones del presidente.

Otra de las víctimas habituales de sus dardos es Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. En febrero de este 2022 el político bromeaba con el incendio que se produjo en la Real Casa de Correos, el edificio que alberga la sede de la Comunidad de Madrid.

“En otra época, en otra comunidad autónoma, con otro partido gobernando Madrid, todo el mundo pensaría que esto es un accidente y nadie consideraría ni siquiera la posibilidad de que pudieran estar quemando pruebas de corrupción. Pero es 2022, es Madrid y es el PP de Ayuso”, escribía Echenique.

Feliciano lo mencionó y le acusó de fomentar el odio con ese comentario. “En otra época, en cualquier comunidad autónoma y con independencia de quién estuviera gobernando, tú estarías en el sofá de tu casa escribiendo tweets llenos de odio y no ocuparías un cargo público”, le replicó.

Dos meses antes también cargó contra Echenique después de que este criticara que el rey Juan Carlos I hubiera ido a ver un partido de Rafael Nadal en Emiratos Árabes Unidos.

“La foto del mayor corrupto de nuestra democracia viendo un partido de Nadal en la teocracia árabe en la que está fugado es el cebo que no debemos morder”, escribía el portavoz de Unidas Podemos. “El problema no es Juan Carlos I. El problema es que cualquiera que ocupe su anterior puesto podría volver a hacer lo mismo”.

“Tu legado en política será impresionante. Un par de condenas y miles de tweets absurdos. Mi más sincera enhorabuena. ¿Lo de mejorar la vida de la gente ‘pa cuándo’?”, le respondió entonces Feliciano.

VÍDEO | La mina de oro de Fernando Verdasco: todos los famosos sucumben ante sus gorras

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.