Felices en Golden Boy tras restitución del título a Franchon Crews

Por David Torres González

México, 5 Jun (Notimex).- Tras la reinstalación de la estadounidense Franchon Crews-Dezurn como campeona de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, se mostró satisfecho y dejó abierta la posibilidad de una revancha.

El CMB dio a conocer la noche del miércoles su decisión tras la investigación realizada luego del positivo de la “Tigre”, quien había destronado a Franchon por decisión dividida el 11 de enero pasado; la pelea fue declarada “No contest”, le regresaron el título a la estadounidense y suspendieron nueve meses a la mexicana.

“Estamos muy contentos, fue una situación muy triste para Alejandra, pero al final no sabemos qué paso ahí, ella dice y jura que no hizo nada mal, pero las pruebas son las pruebas”, dijo el directivo; Alejandra dio positivo el 10 de enero, tras el pesaje, y negativo luego de la pelea.

Dejó en claro que Franchon es la pugilista a la cual representan y “estamos satisfechos de que le dieron el título nuevamente, ya veremos si se podría hacer una revancha, hay que ver si se da la posibilidad”.

Añadió que la decisión que tomó el organismo verde y oro fue la mejor al restituir a la estadounidense como soberana de las 168 libras, “no podemos esperar para volverla a ver en el ring”.

La noche del 11 de enero Alejandra se impuso por decisión dividida para ganar los títulos del CMB y OMB, ambos ya nuevamente en poder de Franchon, mientras que la mexicana espera que termine su castigo, el 10 de octubre, para buscar una nueva oportunidad.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH