"Felices fiestas PRIMORes", dice Yeidckol Polevnsky

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Morena, sus aliados y el PRI en la Cámara de Diputados aprobaran la iniciativa que busca ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, no faltaron los festejos, entre ellos destacó el de la diputada morenista, Yeidckol Polevnsky, quien hizo referencia a la alianza legislativa PRIMor. En el marco de los festejos por el inicio de la Independencia de México, a través de Twitter la diputada publicó una fotografía de ella con el mensaje: "Felices fiestas patrias PRIMORes".

Este miércoles, con respaldo del PRI, Morena y aliados aprobaron que el Ejército apoye en tareas de seguridad pública hasta 2028.

La reforma fue avalada por 335 votos a favor de PRI, Morena, PT y Partido Verde, así como 152 sufragios en contra de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y una abstención. Sin embargo, no todos los priistas fueron a favor, ya que la diputada Ana Lilia Herrera votó en abstención, mientras que José Yunes y Sue Bernal fueron en contra.

Ante su aval, la reforma pasó al Senado para su análisis y posible aprobación. AMLO felicita a legisladores de "PRIMor" El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores del PRI que con Morena y sus aliados (PT y Verde) al avalar en comisiones de la Cámara de Diputados la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública hasta 2029.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que con este aprobación los legisladores están actuando de manera responsable para garantizar la paz y la tranquilidad del país. "Creo que están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable, los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsables, porque se trata de garantizar la paz, la tranquilad en el país, es enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado.

"Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podemos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humano, que es el derecho a la vida (…) Entonces ojalá y se apruebe esta reforma y felicito a los legisladores que están haciendo esta promoción", dijo.